Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla Motors, no solo pretende lograr la vida interplanetaria en pocos años y no en un futuro inalcanzable, también desea ser el primero en pisar destinos como Marte y/o la Luna.
Pero para lograrlo, se requieren de trajes sumamente elaborados para que los astronautas puedan soportar el trayecto y la exposición a la radiación durante el mismo (algo a lo que también está enfrentándose la NASA).
Musk publicó en su cuenta de Instagram la primera imagen con el traje espacial y determinó que no se trata de un prototipo, sino de la versión real.
“Hay que destacar que realmente funciona (no es un prototipo). Ya probado a doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar estética y funcionalidad, fácil de hacer por separado”, agregó el fabricante de los automóviles Tesla, quien también señaló que en los próximos días revelará más detalles.
SpaceX firmó un contrato de mil 600 millones de dólares con la NASA para enviar abastecimiento a la Estación Espacial Internacional. A la vez, la compañía ya trabaja en la elaboración de una cápsula para transportar tripulación, inclusive el año entrante.