La tarde del pasado 8 de diciembre, el abogado de Ninel Conde, Gustavo Herrera Torres, dijo a los medios de comunicación que la actriz y cantante sí procederá con la demanda, luego de que ella lo diera a conocer a su llegada al aeropuerto, lo que le da mayor veracidad a lo que dijo.
“Mi abogado de Estados Unidos y de México se está encargando, hay daños. Están afectando la presunción de inocencia de muchas personas y no puedo hablar. Esto está en manos de mis abogados, tanto de Estados Unidos en Miami como en México”, dijo Ninel Conde a los medios de comunicación.
¿Por qué Ninel Conde demandará a Anabel?
De acuerdo con el abogado de Ninel Conde, la demanda procederá por “daños a la moral, y daños y perjuicios”, ya que a la actriz ha sufrido cancelación de contratos tras la publicación del libro ‘Emma Coronel y las otras señoras del narco,’ en el que se revela su supuesta relación con Arturo Beltrán Leyva.
Sin embargo, no reveló las pruebas, ya que estas se presentarán posteriormente para demostrar “la teoría de la real malicia del daño moral”; además el abogado indicó que demandarán “otras acciones como es el uso de la imagen con fines de lucro, porque este libro está generando mucho dinero”, mencionó.
Conoce más: “No tengo nada que esconder”, dice Ninel Conde sobre su supuesto nexo con el narco
Gustavo Herrera también habló acerca de las fuentes a las que Anabel Hernández se acercó para realizar su investigación y las demeritó, ya que considera que éstas no pueden tener veracidad, pues sus testigos “son delincuentes”, “qué veracidad puede tener. En materia civil no se le puede dar credibilidad a un delincuente”
“Los testigos falsos que dice la señora Anabel Hernández tener, eso es lo que son: falsos, delincuentes que en materia civil no tienen ningún valor. Hay un incidente de tachas que haremos valer en su oportunidad para restarle valor probatorio, al valor de un delincuente”, agregó el abogado de Ninel Conde.
Finalmente indicó que ellos tienen todas las pruebas documentales que demuestran la inocencia de Ninel Conde y para evidenciar “las mentiras que dice en el libro”, dijo el abogado, lo que ya había indicado la actriz en otras ocasiones; además de abrir la posibilidad de hacer la demanda en Estados Unidos y en México.