No cabe duda de que en Star Wars, el valor de la familia impera… basta con revisar la importancia de la dinastía de los Skywalker en la saga. En la vida real, también los familiares de los protagonistas juegan un rol valioso, y el ejemplo es la actriz Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, la Princesa Leia, quien en la nueva trilogía de Disney da vida a la teniente Connix, cercana a los altos mandos de la Resistencia, que se opone a la opresión de la Primera Orden.
A casi un año de la muerte de Carrie Fisher, y en medio de la vigente emoción por el estreno del episodio VIII: Los Últimos Jedi, Billie Lourd fue clara en los sentimientos que despierta el ver a su fallecida madre en acción: “I miss you (Te extraño)”, escribió este fin de semana la intérprete en su cuenta de Instagram.
El mensaje de Billie fue acompañado de una fotografía en la que se le ve posar junto a su mamá en la premiere del episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
UNA CARRERA EN ASCENSO
Billie Lourd no quiere que se le identifique solamente por ser la hija de Carrie Fisher.
En 2015, Lourd saltó a la fama de la mano del productor Ryan Murphy, creador de grandes éxitos de la televisión como Glee y American Horror Story.
Billie Lourd fue parte del cast principal de la cancelada serie Scream Queens, una serie slasher juvenil que explotaba, y a su vez criticaba, los estereotipos de las películas de terror.
Junto a famosas como Emma Roberts, Abigail Breslin y Ariana Grande, Lourd fue parte de “Las Chanel´s”, líderes de una fraternidad que enfrentaban la amenaza de un asesino que acechaba a los alumnos de una Universidad.
Ese mismo año la vimos en la pantalla grande junto a la Princesa Leia, combatiendo al Líder Supremo Snoke, y al temible Kylo Ren, sin embargo, su papel no tuvo gran trascendencia.
Este año, en Los Últimos Jedi, pudimos ver a una teniente Connix más activa, dispuesta a sacrificarlo todo para aguantar hasta la llegada del gran Luke Skywalker.
Por otro lado, Billie Lourd dio vida a uno de los personajes principales de la temporada 7 de American Horror Story: Cult.
En sus papeles, Billie Lourd se ha encargado de hacer visible la trascendencia de su mamá en el mundo del cine.
En su rol de Chanel # 3, en Scream Queens, Lourd utilizaba un par de orejeras, en un claro homenaje al peinado de Leia.
Recientemente, en la premier de Los Últimos Jedi, utilizó un peinado que hace referencia al que utilizó Carrie Fisher en el final del episodio IV: Una Nueva Esperanza.
Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016, sin embargo, es probable que tengamos Princesa Leia para rato, ya que Disney no descarta utilizar su rostro, con ayuda de la tecnología, en futuras entregas de Star Wars.
TE PUEDE INTERESAR: STAR WARS, ¿UNA HISTORIA BASADA EN LA BIBLIA?