Cada vez son más las propuestas teatrales que se crean en Monterrey. Y, aunque las opciones a veces aumentan o disminuyen por temporada, siempre hay obras entretenidas en la escena local.
Sin embargo, encontrar espectáculos de calidad gratuitos es otra historia completamente. Por ello, con el propósito de fomentar la cultura del teatro y de paso atraer clientela Eloy Garza, quien es el dueño de “Mandela Grill & Bar”, contrató hace un par de meses a un grupo de actores encabezado por Mario Zaragoza.
Zaragoza dirige y protagoniza la puesta en escena “Sangre en los tacones”, que se presenta todos los miércoles a las 9 de la noche en el bar que se encuentra en la “Torre Latitud”, ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.
La comedia cuenta la historia de una pareja de bajo nivel socioeconómico que pelea todo el tiempo por problemas financieros y por la constante aparición de sus vecinos.
Todo se complica cuando Severo (Mario Zaragoza) vende la televisión donde su esposa (Paty Blanco) ve las telenovelas.
En entrevista para Reporte Indigo, Mario Zaragoza expresó lo contentos que se sentían con el resultado, pues el bar lucía lleno a mitad de semana.
También comentó que a pesar de tener una trayectoria en el cine y de que la mayoría de los proyectos en los que se involucra son en la pantalla grande, le agrada mucho el tener un contacto mas cercano e íntimo con el público a través de estas presentaciones, además de obtener una retroalimentación inmediata de los espectadores.
El actor habló del reto que ha sido el dirigir y actuar al mismo tiempo; en muchas ocasiones a la hora de los ensayos se saltan su parte y tiene la gran desventaja de que a el nadie le da instrucciones, pero es un proceso que ha disfrutado desde que comenzaron el proyecto en el 2013.
La obra empezó en el “Teatro Versalles” y después se trasladó a “La Tumba” en Barrio Antiguo, pero en ningún lugar había funcionado tan bien como en “Mandela Grill & Bar”.
“Sangre en los tacones” continuará presentándose los miércoles mientras el público siga asistiendo.
La entrada al bar no tiene ningún costo, solo el consumo de alimentos y bebidas, que se pueden disfrutar durante la función.