Netflix informó a sus usuarios, a través de mensajes en su plataforma de streaming, que las series exclusivas basadas en personajes de Marvel, como Daredevil, Jessica Jones y The Defenders, entre otras, dejarán de estar disponibles el 1 de marzo.
La medida por la que se retirará contenido como Luke Cage, Iron First y Punisher aplicará en México y todo el mundo.
Hasta el momento se ignora si este contenido de Marvel, que era exclusivo de Netflix, podrá disfrutarse en otras plataformas como Disney+.
Todos aquellos usuarios que actualmente se encuentran viendo estas series han sido advertidos acerca de la próxima salida de este contenido.
OFICIAL | ¡Las series de Marvel/Netflix dejarán la plataforma el 1 de Marzo para siempre!
Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Punisher ya no estarán en Netflix. pic.twitter.com/XLPHvAcr1f
— Geek Zone ? #ObiWanKenobi #TheBookOfBobaFett (@GeekZoneGZ) February 11, 2022
Marvel y Netflix, un divorcio de más de 3 años
Pese a ser un superéxito de Netflix, en 2018, la serie Daredevil, héroe interpretado por Charlie Cox, fue cancelada después de tres temporadas.
A esta decisión del gigante de los streamings, le siguió la de detener el resto de producciones basadas en personajes de Marvel, los cuales conformaban al grupo The Defenders.
Aunque guardaban poca relación con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), los fans esperaban que en algún momento los personajes de TV se unieran a los de cine, algo que las cancelaciones de Netflix echó abajo.
Sin embargo, en la recientemente estrenada Spider-Man: No Way Home, se pudo observar a Cox retomando el papel de Matt Murdock, el abogado ciego que también es superhéroe.
Las sorpresas y conexiones entre el MCU y las series de Netflix no terminaron ahí. Otro de los personajes de Daredevil que regresó a la pantalla de mano Marvel- Disney fue Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio.