Un sostén que ‘tuitea’
Existe una nueva manera de recordarles a las mujeres que deben autoexplorarse mensualmente para prevenir el cáncer de mama: portar un brassiere que, cada vez que lo desabrochen, automáticamente les enviará un tuit.
La prenda interior “social”, diseñada por la agencia digital OgilvyOne Athens, es parte de una campaña lanzada por Nestlé Fitness en Grecia, para promover conciencia sobre el cáncer de mama.
Eugenia RodríguezExiste una nueva manera de recordarles a las mujeres que deben autoexplorarse mensualmente para prevenir el cáncer de mama: portar un brassiere que, cada vez que lo desabrochen, automáticamente les enviará un tuit.
La prenda interior “social”, diseñada por la agencia digital OgilvyOne Athens, es parte de una campaña lanzada por Nestlé Fitness en Grecia, para promover conciencia sobre el cáncer de mama.
La campaña está protagonizada por la actriz griega Maria Bakodimou, quien aparece en un video que muestra cómo funciona este sujetador, cuyo broche de fantasía tiene la forma del logo de Twitter.
Bakodimou utilizará el sostén a lo largo de dos semanas y cada vez que lo desenganche, la prenda enviará un tuit a los más de 140 mil seguidores que tiene en esta red social la presentadora de TV.
En el sitio Web de la campaña, www.tweetingbra.gr, se encuentra mayor información respecto a los exámenes de autoexploración mensuales.
Perros que ‘envían’ e-mails
Y así como hay prendas con tecnología, los accesorios para los animales no se quedaron atrás y también la implementaron en los collares para las mascotas. Un ejemplo es el de la compañía Tagg, que desarrolló un sistema de rastreo de mascotas que permite a los dueños monitorear la actividad de su perro las 24 horas del día a través de su computadora o smartphone.
El dispositivo, de nombre Tagg, se coloca en el collar del can y envía al dueño un mensaje de texto o un correo cuando el perro se sale de casa, por ejemplo. A diferencia de un microchip que no alerta cuando la mascota se extravía.