Sin importar el día o la hora la felicidad infinita que raya en falsedad es un elemento que predomina en la mayoría de las redes sociales; sin embargo existe una red social llamada Vero que apuesta por mostrar la “verdad” de la vida de sus usuarios y que en tan solo unas semanas ha tenido un aumentó significativo en su número de suscriptores por lo que está dispuesta ha arrasar con Instagram y Facebook.
Vero es una red social que apuesta por “crear algo más auténtico” según lo expresado en su manifiesto, de manera que le permite al usuario segmentar sus publicaciones para diferentes audiencias, pues considera que las personas no se comportan de la misma forma en todos los ámbitos de su vida y en consecuencia no desea compartir la misma información con todas las personas.
La propuesta de Vero consiste en la posibilidad de compartir películas, música, fotos, libros, lugares y enlaces con distintos círculos como: amigos íntimos, amigos, conocidos o seguidores de manera que los usuarios puedan controlar el nivel de exposición que tendrán sus publicaciones. De acuerdo al manifiesto de la aplicación, dividir a las audiencias impulsa a las personas a publicar contenido de una forma más natural sin una especie auto censura.
El modelo de negocios de la aplicación lanzada en 2015 por Ayman Hariri, Motaz Nabulsi y Scott Birnbaum le permite estar libre de ataduras publicitarias, ya que el usuario pagará una cuota de suscripción anual, a excepción del primer millón de usuarios que se registre.
A pesar de ser una mezcla de todas las redes que existen, Vero que fue lanzada en 2015 por los empresarios Ayman Hariri, Motaz Nabulsi y Scott Birnbaum, va en contra de todo lo establecido por sus antecesores al apostar por crear una conexión genuina y por un modelo de negocios inusual.
Vero representa una opción para seguir conectado al mundo digital sin tener que enfrentarte a la felicidad sintética que inunda las redes sociales y que de acuerdo a un estudio realizado en 2017 por la Sociedad Real de Salud Pública de Reino Unido afecta la salud mental de adolescentes y adultos jóvenes.