Una comunidad de 394 viviendas, donde los habitantes podrán disponer de múltiples servicios que van desde bares y gimnasios, hasta estéticas, clases de carpintería, mantenimiento de bicicletas e incluso una guardería para perros.
Así será “Anton Menlo”, el nuevo complejo residencial junto a las oficinas de Facebook, cuya construcción de 58 mil 529 metros cuadrados tendrá un costo de 120 millones de dólares.
Según reportó The Wall Street Journal (WSJ), un portavoz de la compañía aseguró que el proyecto inmobiliario no es una estrategia para retener a los empleados.
“Sin duda estamos emocionados de tener más opciones de alojamiento cerca del campus, pero creemos que las personas trabajan en Facebook porque lo que hacen es gratificante y creen en nuestra misión”.
La nueva propiedad, que solo podrá albergar a un máximo de alrededor del 10 por ciento de los empleados ubicados en las oficinas centrales de Facebook, en Menlo Park, California, será obra del desarrollador de espacios multifamiliares St. Anton Partners.
De hecho, las viviendas no son exclusivamente para los empleados de Facebook. El público general también podrá habitar el complejo, en donde únicamente 15 apartamentos se podrán reservar para los trabajadores de la red social.
“La belleza de esto es que está muy cerca de nuestro campus”, dijo a WSJ John Tenanes, director de bienes raíces y arquitecto involucrado en la planificación de Facebook. “Se trata de un paseo en bicicleta de cinco minutos (…) ni siquiera tienes que poner los frenos”.