4T niega haber dado trato privilegiado a Florian Tudor: “Fue como a cualquier ciudadano”
Tras reunirse con el presunto líder de la mafia rumana, acusado de clonar tarjetas bancarias en el caribe mexicano, la SSPC negó haber dado trato especial al sujeto
Noemí GutiérrezRosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que sostuvo una reunión con Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana clonadora de tarjetas, como con “cualquier ciudadano”.
Indicó que lo recibió en audiencia atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se le dio garantía de audiencia con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Aclaró que contra Tudor no existe una orden de aprehensión, por lo que escuchó sus “alegatos”. La secretaria afirmó que su caso lo lleva la Fiscalía General de la República.
“Solamente le dimos el derecho de audiencia, no somos la persona o la instancia encargada de investigar su caso, así lo dijimos, está en manos de la Fiscalía, entonces pues no tenemos nosotros conocimiento de una orden de aprehensión hasta el día de ayer, entonces no era una persona señalada para la Secretaría con una orden de aprehensión, pues nuestro trato fue como a cualquier ciudadano de escucharlo, pero no dimos ninguna opinión al respecto. Su caso está en manos de la Fiscalía”, agregó.
Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una tarjeta informativa en la que señaló que “con base en el Artículo 8 Constitucional y en cumplimiento a la instrucción presidencial, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recibió hoy al empresario Florian Tudor”.
“El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Avenida Constituyentes, donde la servidora pública atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República”, agregó.