“¡No a la mudanza de Cultura!”, gritan trabajadores afuera de casa de transición de AMLO

Los sindicalizados instalaron un plantón afuera de la oficina del presidente electo para protestar en contra del traslado de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala y para exigir mejoras laborales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador, quien aún no toma posesión como presidente electo, ya enfrenta una manifestación en contra de sus planes de descentralización de dependencias por parte de trabajadores de la Secretaría de Cultura.

Además de oponerse a la mudanza de dicha dependencia a Tlaxcala, los sindicalizados cuentan con un pliego petitorio en el que exigen la actualización y pago inmediato de sus prestaciones, así como la liberación de cuotas sindicales e incrementos salariales.

Para lograr su cometido y que sus exigencias sean atendidas, los trabajadores instalaron un plantón afuera de la llamada casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la calle de Chihuahua de la colonia Roma, en donde algunos de ellos permanecen.

Los empleados de dependencias como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el Nacional de Antropología e Historia (INAH), Radio Educación, entre otras, reclaman que antes de cualquier mudanza les deben garantizar sus derechos laborales.

Aunque el próximo gabinete entrará en labores hasta el 1 de diciembre, los trabajadores ya entregaron su pliego petitorio a Leticia Ramírez, quien es la jefa de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno electo, a la que pidieron el pago de prestaciones laborales y la basificación de académicos del INBA, entre otras demandas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil