Abogados apelan prisión preventiva de Rosario Robles
Los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, apelaron este viernes la prisión preventiva justificada en contra de su clienta.
Indigo StaffLos abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, apelaron este viernes la prisión preventiva justificada en contra de su clienta.
El pasado 22 de octubre, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificó la prisión preventiva, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
En este sentido, la defensa intenta revocar las medidas cautelares que mantienen a Robles en la cárcel de Santa Martha Acatitla.
Los abogados de Robles Berlanga presentaron, ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), una “Recusación” o “Apartamiento” del caso, del Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por considerar que su imparcialidad se encuentra en duda y por quien señalan:
“Está legalmente impedido, de seguir conociendo del caso de nuestra defendida, al considerar que su actuación ha sido imparcial, ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de la Ex Secretaria de Estado y sus abogados”.
Los abogados Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés, quienes encabezan las acciones de Defensa de Robles Berlanga, lamentaron que pese a los ordenamientos del Magistrado Ricardo Paredes Calderón, el Juez Delgadillo Padierna determinó de manera incorrecta reiterar la medida cautelar excepcional de prisión preventiva.
Detallaron que durante el desarrollo de la audiencia de reposición, llevada a cabo el pasado 23 de Octubre, el comportamiento evidenciado por el juez Delgadillo Padierna hacia la imputada, no ha sido digno de la alta investidura que porta.
La defensa de Rosario Robles solicitó al @CJF_Mx retirar del caso al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por considerar que su imparcialidad se encuentra en duda https://t.co/ZjTtlELeVx
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 25, 2019
Te puede interesar: ABOGADOS DE ROBLES PIDEN QUE JUEZ DELGADILLO PADIERNA DEJE EL CASO