Integrantes de la Gran Logia Masónica Michoacana “Lázaro Cárdenas” solicitaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo su intervención para lograr el desistimiento de la acción penal en contra del exlíder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles.
En el marco de la celebración del natalicio de Benito Juárez, el orador oficial y representante masónico en la entidad, Ricardo García Campos, pidió al mandatario que se realicen gestiones ante la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr la liberad de Mireles.
“Señor gobernador, la muy respetable Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas le pedimos de la manera más atenta su intervención ante la PGR a fin de obtener el desistimiento de la acción penal a favor de José Manuel Mireles atendiendo su precario estado de salud”, dijo.
El orador recordó que Mireles se encuentra en prisión desde el 27 de junio del 2014 acusado de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En este sentido, el mandatario estatal se dijo dispuesto a realizar las gestiones correspondientes ante la dependencia federal, aunque recordó que el tema está fuera de sus manos al tratarse de un proceso federal.
Dijo que atenderá la petición expresada por la Logia Masónica.