Abuelo de Michelle Aylin es el principal sospechoso por muerte y violación de la niña de 3 años
La menor de edad estuvo bajo el cuidado de su abuelo materno, quien desde el día martes de la semana pasada hasta un día de su muerto la cuidó
Indigo StaffDespués que la tarde de ayer la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit informara que una niña de tres años, identificada como Michelle Aylin ‘N’, fue asesinada, este martes comprobó que falleció por asfixia y además sufrió abuso sexual, presuntamente por parte de su abuelo.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal Petronilo Díaz Ponce-Medrano explicó que la pequeña habría sufrido violencia en reiterados casos, ya que su cuerpo presentaba también señales de continuo abuso físico.
El fiscal agregó que después del examen ginecológico se pudo constatar que Michelle Aylin, de tres años, sufrió abuso sexual y sus síntomas eran advertibles fácilmente por parte de quienes tenían la custodio de la niña.
Lo anterior se suma a que, según las investigaciones, la menor de edad estuvo bajo el cuidado de su abuelo materno, quien desde el día martes de la semana pasada hasta un día de su muerto la cuidó.
Sin embargo, el fiscal Petronilo Díaz Ponce-Medrano dejó en claro que el abuelo materno es el principal sospechoso de la muerte y violación de la niña de tres años, ya que tiene antecedentes de abuso sexual a otros menores en el entorno familiar que datan del 2014.
Por esta razón, el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado detalló que las investigaciones se llevan a cabo conforme a los protocolos de feminicidio, así como los especiales concernientes a los delitos en contra de niños, niñas y adolescentes.
Después de las investigaciones, también se pudo comprobar que Michelle Aylin falleció este 27 de septiembre aproximadamente a las 14:00 horas, y la causada de la defunción fue por asfixia por sofocación.
Por otra parte, las indagatorias revelan que la madre de Michelle Aylin conoció a su actual pareja por medio de Facebook hace cuatro meses, por lo que el hombre también se encuentra detenido.
El lamentable caso de la bebé de 3 años asesinada y presuntamente violada, apenas hace unas horas en nuestra capital, es un hecho atroz que nos lastima y horroriza a todos.
La pérdida de vidas duele en cualquier caso, pero cala profundamente cuando se trata de niñas o niños.
— Antonio Echevarría G (@aegnayarit) September 28, 2020