El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la polémica que se creó por su anuncio de realizar la ceremonia del grito de Independencia el 15 de septiembre, a la que podrían asistir unas 500 personas en el Zócalo capitalino portando unas antorchas.
Detalló que también se tendrá una modificación en el tradicional desfile militar, ya que no serán los contingentes que se vieron el año pasado, sino que será una ceremonia conmemorativa.
Dijo que en ambos casos se mantendrán las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios de coronavirus.
Informó que la ciudadanía puede seguir la transmisión a través de la radio, televisión y desde sus casas.
“En el caso del desfile militar lo mismo, no es el desfile de siempre, no será El del año pasado en el que participaron miles de personas, será una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud, pero no me dieron tiempo de explicarlo“, afirmó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que seguramente su anuncio hasta fue tendencia en redes sociales, pues la oposición busca cualquier detalla para atacar a su gobierno.
Aseguró que también depende de la decisión de las personas de asistir a la celebración en el Zócalo, porque ya no existe imposición del gobierno.