Acusan de vandalismo y agresiones a Layda Sansores

Los dirigentes del PRI en Campeche señalaron a la gobernadora del estado como la principal incitadora a la violencia en su contra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche acusó a la gobernadora del estado, Layda Sansores, de ser la orquestadora del odio en contra de la organización.

También, la hizo responsable de los actos vandálicos que ha sufrido el partido, denunció el presidente del Comité Directivo Estatal, Ramón Santini Cobos.

El dirigente partidista exigió que se respete el estado de derecho y acusó que el edificio del PRI sufrió brutales ataques.

También, pidió a Sansores el resguardo y vigilancia del edificio propiedad del Partido Revolucionario Institucional, que se ubica la Avenida 16 de Septiembre, de la colonia Centro, frente al Palacio Federal.

“En virtud de que en las últimas horas se han y siguen concentrando dentro de la propiedad privada de ese Instituto Político, personas ajenas a la organización política del Revolucionario Institucional (…) Hacemos responsable a grupos orquestados por Morena, según consta en videos y redes sociales, del desenlace que pueden tener las amenazas públicas que han realizado sobre la intención de destruir el inmueble”, dijo el dirigente.

Igualmente, mencionó tener pleno conocimiento que en otras ocasiones simpatizantes y grupos cercanos a Morena han ejercido la violencia para ingresar a edificios privados.

Lee también: Van contra Eliseo Fernández, exalcalde de Campeche; Layda Sansores confirma orden de aprehensión

“Independientemente de que en ocasiones han sido violentos, ninguno de sus simpatizantes ha estado en la cárcel ni fue detenido por actos vandálicos”, afirmó.

También denunció que la diputada local Elisa María Hernández Romero ha convocado a título personal y de manera masiva a dañar las oficinas del PRI.

“Existe la libertad de expresión, siempre y cuando se haga con respeto y en los lugares adecuados”, asentó.

Asimismo solicito a la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana que mantenga el orden y vele por la integridad del personal que labora en el mismo.

Y, de acuerdo con un comunicado del partido, dio a conocer que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) en contra de quien o quienes resulten responsables de la invasión violenta que se ha hecho a las instalaciones del CDE del PRI y agregó que siguen firmes en el respaldo del PRI nacional y sus legisladores federales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil