Para muchos no fue sorpresa que los presuntos responsables del reciente asesinato de un candidato a alcalde en Michoacán son elementos policiales coludidos con el crimen organizado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer que ejercerá acción penal contra el director, subdirector y un elemento de Seguridad Pública de Yurécuaro, como presuntos responsables en grado de participación del asesinato del candidato de Morena a dicha alcaldía, Enrique Hernández, quien fue ultimado durante un mitin el pasado 14 de mayo.
En rueda de prensa, el procurador Martín Godoy dio a conocer que se logró ubicar y establecer como autores intelectuales del asesinato a dos líderes delincuenciales de la zona, identificados como Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez.
Explicó que con ambas personas, Hernández mantenía diferencias por el control y administración ilegal de un banco de arena ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato.
Tenían comunicación
De acuerdo con testimonios recabados en relación al homicidio del candidato, se estableció que los servidores públicos tenían comunicación con los integrantes del grupo encabezado por Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez y percibían 10 mil pesos mensuales por brindarles protección y seguridad.
Detalló que también se logró determinar que tanto el mando policial como sus subalternos tuvieron conocimiento de que se atentaría contra la integridad del candidato, sin embargo y por órdenes de Adrián Alonso, no llevaron a cabo ninguna acción para evitarlo. (Fuente: Notimex)