Acusan a la tv rusa en español de justificar videos ofensivos del ruso de Cancún
Luego del intento de linchamiento que sufrió el ciudadano ruso Aleksei Viktorovich, quien colgaba en la red vídeos ofensivos en contra de mexicanos, la televisión rusa en español abordó el caso, sin embargo, el tratamiento que dieron a la noticia causó la molestia de algunos usuarios.
Inna Afinogenova, conductora de la cadena RT en español, señaló que el ciudadano ruso, radicado en Cancún, sufre de esquizofrenia, por lo que es normal y comprensible que agreda a las personas, presuntamente de manera xenófoba, y suba los vídeos a sus redes sociales.
Indigo StaffLuego del intento de linchamiento que sufrió el ciudadano ruso Aleksei Viktorovich, quien colgaba en la red vídeos ofensivos en contra de mexicanos, la televisión rusa en español abordó el caso, sin embargo, el tratamiento que dieron a la noticia causó la molestia de algunos usuarios.
Inna Afinogenova, conductora de la cadena RT en español, señaló que el ciudadano ruso, radicado en Cancún, sufre de esquizofrenia, por lo que es normal y comprensible que agreda a las personas, presuntamente de manera xenófoba, y suba los vídeos a sus redes sociales.
“Que un esquizofrénico vaya por la calle insultando a la gente que se cruza en el camino y subiendo videos xenófobos a internet, es hasta cierto punto normal, al fin y al cabo es un enfermo mental y no es dueño de sus actos”, señaló Afinogenova en una emisión del pasado 22 de mayo.
La conductora agregó que el hecho de que una turba conformada por “personas normales”, y convocada a través de redes sociales, haya ido a la casa del ciudadano ruso en Cancún para intentar lincharlo es lo “verdaderamente preocupante”.
Lee: Giran orden de aprehensión contra ciudadano ruso de Cancún
“Pero mal utilizado (internet) tiene un lado perverso que saca los peor de cada uno y lleva a padres de familia, amas de casa, vecinos, jefes o empleados a asediar a un esquizofrénico en su propia casa ante la falta de respuesta de la justicia”, agregó la periodista.
Los comentario de Afinogenova provocaron la molestia de algunos usuarios, quienes señalaron que la conductora intentaba justificar las acciones “racistas” y “violentas” de Viktorovich en contra de ciudadanos mexicanos de todas las edades.
“Se inventan una “enfermedad” para justificar lo infame de este nazi ruso. Me parece un reportaje fuera de lugar… Ciertamente es lamentable el querer convertir al victimario en víctima. Las cosas como son”, fue uno de los comentarios.
El vídeo de la emisión fue colocado en You Tube y hasta la tarde del miércoles 24 de mayo cuenta con 339 calificaciones positivas contra 655 de carácter negativo, así como varios comentarios en los que los usuarios critican el tratamiento de la noticia.
“Dejen de hacer mártir a un racista. No celebro lo hecho por la horda, pero no permitamos que ese racista sea ahora la víctima”, “Ahora resulta que estaba enfermo el angelito, lo que hizo la turba es reprobable, ¿pero no es lo que buscaba ese enfermo mental racista?”, fueron otros de los comentarios.
La conductora de RT también criticó la supuesta inacción de la autoridades para atender las denuncias en contra del ciudadano ruso y para controlar la situación del viernes pasado, que cobró la vida de una personas y dejó en estado grave a Viktorovich.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha dictado un orden de aprehensión en contra del ciudadano ruso, por su presunta participación en la muerte de un mexicano de 20 años la noche del pasado viernes, cuando Viktorovich sufrió el intento de linchamiento.
Las autoridades han señalado que ya investigan a todos los participantes del intento de linchamiento del pasado viernes, así como a la gente que grabó y transmitió en vivo, por medio de sus teléfonos, los hechos violentos en contra del ciudadano ruso.
Los médicos han indicado que Viktorovich presenta varias heridas, golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, pero que el hundimiento en la parte derecha del cráneo es la más delicada por las secuelas que tendrá en el futuro.