El equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya analiza el costo-beneficio del evento y actividad deportiva de la Fórmula 1, explicó el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Lo anterior se debe, principalmente, al plan de austeridad republicana que AMLO ha fijado para su sexenio, por lo que se realizan estudios de este y otros eventos que no generen deuda a México.
“Por parte de las otras actividades, como Fórmula 1, apenas vamos a realizar los estudios para ver los costos-beneficios y, sobre todo, ver también con cuánto nos deja la actual administración”, dijo Torruco.
“Porque les recuerdo que vamos a entrar a un periodo de austeridad”, sentenció el futuro secretario de Turismo, quien compartió que existen prioridades para el país en cuanto a la situación financiera.
“Ahora que estamos entrando al gobierno y vemos la realidad de la situación financiera, hay otras prioridades que primero se deben de cubrir y posteriormente se dará la respuesta hacia las otras actividades”, aclaró.
Y es que aunque Torruco Marqués reconoció que la Fórmula 1 ha dejado divisas, dejó en claro que se realizará el estudio para ver que no se genere deuda en nuestro país con este tipo de eventos.
“Hay que ser más realistas y no estar endeudándonos para que el día de mañana nuestras futuras generaciones tengan mayor viabilidad en un país mejor”, manifestó al salir de la casa de transición.
Finalmente, en cuanto a los partidos de la NFL en el Estadio Azteca, el futuro secretario de Turismo afirmó que ese evento ya está pagado, por lo que sólo es cuestión de cumplir el contrato.