Las negaciones con las organizaciones campesinas que desde hace nueve días tienen bloqueadas las instalaciones de la Cámara de Diputados, se mantienen estancadas.
Esto luego de que Los lideres del Frente Auténticos del Campo se levantaron de la mesa de negociaciones y abandonaron el hotel donde fueron citados por los diputados de Morena para seguir con el diálogo pues se cansaron de esperar a Mario Delgado, quien se encontraba reunido con los coordinadores parlamentarios y la líder camaral, Laura Rojas.
Alvaro López Ríos, de la UNTA Y Federico Ovalle Vaquera, de CIOAC, salieron molestos del lugar y le enviaron un mensaje a Delgado que si quiere diálogo ahora él los tendrá que ir a buscar.
Advirtieron que no van a desbloquear los accesos a la cámara, que se van mantener y que solo los moverán con el eso de la fuerza pública.
Además, dieron a conocer que este martes 20 de noviembre van a realizar una manifestación de San Lázaro al zócalo, para participar en el desfile, pero van a dejar a un grupo de campesinos vigilando para evitar que los diputados pretendan ingresar a la Cámara.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, mantuvieron su convocatoria a los legisladores para que acudan a la sesión de este martes a las 11 de la mañana, para discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020
Delgado insistió en que van a sesionar en el recinto de San Lázaro y no lo harán en sede alterna por lo que van a agotar el diálogo sin recurrir a la fuerza pública.
REFORZARÁN EL CERCO ESTÁ NOCHE
Por su parte, Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha, anunció que esta noche llegarán diez mil integrantes más para reforzar el cerco en la Cámara de Diputados.
“Si entran a madrazos contra el pueblo será el sello sangriento de la de la Cuarta T”, indicó.
NO SOY GATO DE NADIE
Al momento en que el dirigente de la UNTA, Alvaro Lopez abandonaba el hotel habilitado como sede alterna, MArio Delgado lo alcanzó y le dijo:
“Vente profesor, vamos a platicar, a lo que López Ríos le respondió, “no diputado, nunca he sido gato de nadie, nos vemos en el campamento”.
“He dicho que en mi chingada vida ni a los presidentes de la réplica lis he esperado tanto tiempo, menos s una comisión de Diputados”, sentenció y se fue luego de haber esperado por espacio de una hora al coordinador de los diputados de de Morena.