Aeroméxico separa de su cargo a pilotos involucrados en accidente de Durango

Los tres integrantes de la tripulación habrían incumplido protocolos de la aerolínea
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aeroméxico separó de su cargo a tres pilotos involucrados en el accidente de uno de sus aviones en el aeropuerto internacional de Durango, informó Andrés Conesa, director general de la empresa en una carta a empleados.

La empresa tomó la decisión luego de que los resultados de la investigación del accidente arrojaran que los tres pilotos que se encontraban en cabina no siguieron los protocolos previamemente establecidos en manuales de la compañía.

“Hoy más que nunca nuestra prioridad número uno es la cultura de la seguridad, la disciplina y la transparencia donde el rigor y método de los protocolos son factores esenciales de nuestro trabajo diario”, escribió Conesa en la misiva.

La Comisión Investigadora de Accidentes determinó que el accidente del avión Embraer 190 que partía del Aeropuerto Guadalupe Victoria hacia la capital del país fue causado por un factor meteorológico.

En la aeronave implicada en el suceso que ocurrió elpasado 31 de julio viajaban más de 90 personas, sin que se reportaran pérdidas humanas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil