El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este domingo que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía llevará el nombre de Felipe Ángeles, además que las ganancias generadas serán destinadas para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana desde la base militar de Santa Lucía, el presidente aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto respetará las instalaciones militares existentes, así como las unidades habitacionales.
AMLO aseguró que con la ampliación de la base de Santa Lucía, la remodelación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y explotando el potencial del aeropuerto de Toluca se resolverá la saturación actual de pasajeros.
El mandatario también adelantó que el actual hangar presidencial será transformado en otra terminal aérea, además que en un futuro podrían disponer de 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, para un aeropuerto más.
Agregó que, contrario a lo que han dicho organismos internacionales, la convivencia del AICM con Santa Lucía no generará interferencia aérea. Y destacó que existe un decreto presidencial que permite usar la base de Santa Lucía como terminal civil.
Precisó que él y las Fuerzas Armadas tienen el compromiso de terminar el nuevo aeropuerto en tres años, lo cual representará un ahorro de 100 mil millones de pesos, comparado con la obra cancelada en Texcoco.
Finalmente precisó que la actual pista aérea llevará el nombre de Salinas Carranza, uno de los pilotos más destacados del país, mientras que el nuevo aeropuerto se llamará Felipe Ángeles en honor un destacado militar de la Revolución Mexicana.