Agentes habrían robado documentos para involucrar a familia con crimen

Según las investigaciones de las autoridades judiciales, el plan se operó desde la Unidad Antisecuestro de la Seido.

Cuatro agentes de la Unidad Antisecuestros de la Seido, adscritos a Interpol México, habrían utilizado informes oficiales de las agencias de EU, ICE y ATF, para involucrar a una familia de Jalisco con el crimen organizado.

Según las investigaciones de las autoridades judiciales, el plan se operó desde esta Unidad Antisecuestro.

Por estos hechos, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna –juez que además lleva el caso de Rosario Robles– aportó elementos para demostrar la presunta responsabilidad de cuatro agentes en los delitos de robo agravado, contra la administración de la justicia.

Debido a que acreditó que tuvo cuatro incapacidades médicas cuando se firmaron los oficios de investigación para indagar a la familia, un quinto agente de la Seido recuperará su libertad. 

Las indagatorias a la familia habría derivado en tres cateos. 

De acuerdo con el asesor jurídico de las víctimas, el abogado Marco Antonio del Toro, todo inició a partir de un conflicto marital y un mal divorcio.

Juan Pablo “N” (con una orden de aprehensión) denunció  a su ex esposa por haberle robado algunas botellas de vino de origen griego y chino.

Delgadillo Padierna prohibió revelar los nombres, los números telefónicos que les fueron intervenidos, y los domicilios de las víctimas, así como los agentes vinculados a proceso.

Te puede interesar: 8 PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN UN ATAQUE A FAMILIA EN TLALPAN

Te puede interesar