Agradece Aguayo a SCJN por ‘salvarlo’ del poder judicial capitalino
Después de recibir una sentencia negativa, por la que tendría que entregar 10 millones de pesos a Humberto Moreira, Sergio Aguayo agradeció a la SCJN su intervención
Indigo StaffEl escritor y articulista Sergio Aguayo agradeció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por ‘salvarlo’ del poder judicial capitalino.
“Estoy feliz. Gracias por tanta solidaridad y cariño La Suprema Corte me salva del poder judicial capitalino que tanto me ha perseguido. Confío en ellos.”, escribió.
Estoy feliz. Gracias por tanta solidaridad y cariño.
La Suprema Corte me salva del poder judicial capitalino que tanto me ha perseguido. Confío en ellos. @SCJN pic.twitter.com/0I4SIihQ14— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) January 29, 2020
El agradecimiento ocurrió después de que la Primera Sala de la SCJN anunciara que analizará la posibilidad de atraer el juicio de amparo promovido por Aguayo.
TE SUGERIMOS: SERGIO AGUAYO BUSCARÁ FRENAR EMBARGO EN SU CONTRA POR DEMANDA DE MOREIRA
En un comunicado se informa que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena asumió la atracción del amparo directo promovido por Sergio Aguayo Quezada, contra la sentencia emitida por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La SCJN considera que la sentencia que ordena a Aguayo a ofrecer una reparación moral al ex gobernador, Humberto Moreira, es violatoria de la libertad de expresión.
Con esta determinación se da el primer paso para que el asunto entre Moreira y Aguayo sea zanjado en la SCJN.
En breve el ministro Gutiérrez Ortiz Mena presentará un proyecto donde exponga las razones de importancia y trascendencia que harían que la Suprema Corte resuelva el asunto.
Ministro Alfredo Gutiérrez asumió atracción de amparo promovido por Sergio Aguayo por violación a libertad de expresión. El Ministro presentará proyecto para exponer razones de importancia y trascendencia que, de aprobarse por 1era. Sala, daría lugar al conocimiento del asunto. pic.twitter.com/wECRllErBH
— Suprema Corte (@SCJN) January 29, 2020