Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusara al ex mandatario Felipe Calderón de tráfico de influencias por trabajar en una empresa privada al terminar su sexenio, ahora el tabasqueño señaló a Ernesto Zedillo de conflicto de interés y corrupción durante su mandato.
Y es que a pesar de que AMLO le pidió disculpas a Calderón por los señalamientos, también agregó que varios ex presidentes han ingresado a consejos de administración de empresas del sector privado luego de finalizar sus sexenios.
El presidente de la República criticó esta práctica, de la cual afirmó es deshonesta y antitética; y descartó debatir con Felipe Calderón acerca de las acusaciones que realizó contra él por convertirse en asesor de la compañía eléctrica Avangrid.
AMLO también hizo hincapié en que los señalamientos no responden a un asunto personal, sino a una crítica sobre la ética profesional, ya que aunque es legal trabajar en una empresa privada, un presidente no debería ocupar tal cargo debido a su información estratégica de todo el país.
“Entonces, si no es ilegal es inmoral”, explicó el presidente y finalizó su participación recordando que no debe existir conflicto de intereses ya que también hubo secretarios de Energía que después trabajaron en empresas privadas del mismo rubro.