Una camioneta donde viajaban migrantes volcó en la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, en Chiapas; al menos 18 personas resultaron heridas por este incidente.
Los hechos ocurrieron la noche del martes en el tramo carretero ubicado entre Ocozocoautla, Chiapas, y Las Choapas, Veracruz, a la altura del kilómetro 143.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Ante reporte de accidente en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, kilómetro 143, Protección Civil Chiapas coadyuva en la atención a los lesionados con paramédicos y ambulancias”, dijo la dependencia antes de la media noche.
Trascendió que 10 migrantes tuvieron que ser internados en el Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.
Según información de la Secretaría de Salud de Chiapas, nueve están estables y uno grave. Los lesionados son de Guatemala, Cuba y El Salvador, entre ellos hay dos menores de edad.
Lee: Migrantes mexicanos fallecidos en Texas provenían de la CDMX y siete estados más
13 #migrantes resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que eran transportados volcó en el km 143 autopista Ocozocoautla-las Choapas, entre los lesionados se encuentran menores de edad, en el camión de redilas viajaban al menos 30 migrantes de diferentes nacionalidades pic.twitter.com/z26S7HEU6j
— Pedro Gerardo lopez (@pedrogerardo26) July 6, 2022
Percance entre GN y hombres armados
Posteriormente, a las 23:50 horas, se reportó que la camioneta roja, en la que viajaban al menos 30 migrantes, tuvo el percance a la altura del kilómetro 142, a la altura del Puente Chiapas.
Al parecer elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron a civiles armados que resguardaban a los migrantes, aunque uno de los elementos federales negó esa versión.
“No hubo ningún enfrentamiento, déjenos hacer nuestro trabajo, por favor. No tengo la información (de cuántos migrantes viajaban), dejen trabajar”, expresó ante cuestionamientos de medios locales.
De acuerdo con información extraoficial, el número de heridos podría ser mayor, pero no todos pudieron ser trasladados a un hospital.