Alejandra Barrales, la líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que regresará como legisladora al Senado de la República, pero seguirá al frente del partido.
A través de una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, Pablo Escudero, la perredista notificó sobre esta decisión.
“Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país”, señaló en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.
Les comparto que me reincorporo al GPPRD en el Senado para contribuir a la unidad, y mantendré mi compromiso al frente del @PRDMexico pic.twitter.com/PyKJLNVxm8
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 23 de marzo de 2017La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, comunicó al Senado su decisión de regresar a su escaño y pidió que se notifique a la legisladora suplente y al pleno en la sesión de hoy.
El senador Miguel Ángel Barbosa comentó que el regreso de Barrales es “ sólo por unas horas, porque pretende ser parte de una sesión que está convocando Dolores Padierna” la cual, dijo, es para elegir al coordinador de este partido.
“Yo no he sido convocado, pero ya me informaron de quienes han sido convocados el día de hoy para elegir al coordinador, violando el reglamento de que tiene que ser con 48 horas de anticipación”, expresó.
El excoordinador del PRD en el Senado comentó que Barrales “ya no tiene control pues se la pasa violando la ley”.
Relacionado: Presidenta del PRD, dueña de un departamento en Miami con valor de casi 1 mdd
“Lamento que siga violando la ley, el artículo 111 del estatuto del partido hace incompatible las dos funciones, la de Presidenta Nacional y la de legisladora”, dijo.
El 22 de julio de 2015, la líder perredista pidió licencia al Senado para integrarse a la administración del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera como secretaria de Educación, pero posteriormente buscó la dirigencia nacional del PRD.