El senador suplente y coordinador de asesores de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, renunció este domingo a su cargo en el Senado de la República, luego de denunciar una persecución política en su contra, encabezada por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.
Díaz Durán aseguró que la dirigencia de Morena intenta expulsarlo en un juicio sumario y violentando el debido proceso; agregó que buscan censurarlo por evidenciar las irregularidades y errores en los que ha incurrido el partido.
“Su estrategia y táctica está basada en la exclusión de líderes reales y en impedir la libre participación de ciudadanos de buena fe que se quieren sumar a Morena, pero que, en vez de impulsarlos, a cambio reciben un portazo, dedazos y encuestas patito, acomodando sus fichas a conveniencia y/o por intereses inconfesables”, señaló en un escrito compartido en redes sociales.
Reitero mi solicitud respetuosa para que mi juicio sea transmitido en vivo, a fin de que todos los militantes de #Morena y ciudadanos sepan de qué me acusan en la @CNHJ_Morena y puedan escuchar mis alegatos de defensa. Les comparto el expediente: https://t.co/V9FsRdAEe8
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@arddmx) 29 de marzo de 2019
El senador dijo que Polevnsky y su “camarilla” no entienden la importancia del movimiento. Además añadió que la dirigente es alumna directa de Raúl Salinas de Gortari, uno de los principales representantes de la etapa neoliberal.
“Raúl Salinas de Gortari es el verdadero padrino de Yeidckol Polevnsky y su primer maestro político, en las épocas en que el neoliberalismo feroz consolidó su presencia devastadora y perniciosa en México”, dijo.
Finalmente, el político renunció a su cargo como coordinador de asesores y exigió que el juicio en su contra sea público y ante los medios de comunicación.
El pasado 15 de marzo, el político acusó a Polevnsky de haber perdido la brújula y generar una crisis al interior del partido.
“En su soberbia infinita, ya perdió la brújula y está llevando a morena a una crisis innecesaria…está obnubilada de la razón y guiada por sus intereses personales, emociones y fobias inexplicables”, dijo en aquella ocasión.
.@yeidckol, a mi no me está enviando @RicardoMonrealA. Simplemente no permitiremos que tú y tu camarilla se apropien de #Morena. pic.twitter.com/qxP3YW1cnC
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@arddmx) 27 de marzo de 2019