Alfaro aclara que exfuncionario acusado de abuso infantil sigue preso

“El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo", dijo Enrique Alfaro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo de la Judicatura separó del cargo al exfuncionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta que fue acusado de abuso sexual infantil, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Además, aclaró que el exdirector de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’, continúa en la cárcel.

“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil”,indicó.

A través de redes sociales, Alfaro dio a conocer que sostuvo una plática con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia sobre el caso.

“El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”, sentenció.

Lee: VIDEO: Hermano de Giovanni López teme que Enrique Alfaro “los asesine”

El gobernador de Jalisco confirmó que se está trabajando en tener una pronta resolución sobre este polémico caso.

Y apuntó que trabajarán en conjunto Gobierno del Estado y la Fiscalía “para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”.

Ayer se informó que Luis Alonso ‘N’, quien fue sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su automóvil, libró los cargos por corrupción de menores.

Los delitos de los cuales se le acusan al abusador son por corrupción de menores y abuso sexual infantil.

En la audiencia, el juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta decidió no vincular a Luis Alonso ‘N a proceso por las acusaciones de la Fiscalía General sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de julio, en la colonia ‘El Saltrillo’.

Tras el dictamen, la Fiscalía Estatal anunció que apelará la decisión del juez “toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.

Te recomendamos: Alfaro a AMLO: Ni confrontación, ni sometimiento, pedimos relación de respeto

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil