Enrique Alfaro Ramírez, aspirante a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, disputa hoy uno de los municipios más importantes de México.
A pesar de que hasta ahora sólo ha sido gobernada por los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), el líder de la oposición más fuerte de la entidad dice confiado en que después de esta jornada electoral cambiará la historia.
“(Espero) que cambie la historia de Guadalajara, y que a partir de mañana podamos iniciar un proceso de reconstrucción de la ciudad, de reconstrucción del ambiente político y, sobretodo, de reconciliación para sacar adelante a Guadalajara”, expresó al ser abordado por los medios de comunicación.
Con la confianza de que los comicios en la ciudad de Guadalajara y el estado de Jalisco se darán con calma, el aspirante a la alcaldía de la capital tapatía por el partido Movimiento Ciudadano fue a emitir su voto en compañía de su familia.
Aún cuando expresó que tiene conocimiento de incidentes que calificó como ‘guerra sucia’, también señaló que si resistieron dos meses a las falsas acusaciones, resistirán unas horas más, hasta que termine la jornada electoral.
“Creo que las cosas van bien, que bueno que la gente está saliendo a votar en calma, que la ciudad esté tranquila, ojalá y los ciudadanos hagan, en este momento, la parte que les toca y salgan a votar antes de que cierren las casillas. Espero que haya una participación importante”, manifestó Alfaro Ramírez.
La disputa por la perla tapatía es tal que ni el aspirante supo señalar dónde cerraría esta jornada en caso de ser electo alcalde.
Esta mañana medios locales y redes sociales dieron cuenta de la aparición de una camioneta en una colonia del oriente de la ciudad de Guadalajara en la que se encontraban listas del padrón electoral y propaganda de Movimiento Ciudadano.
Ante los cuestionamientos de la prensa Alfaro Ramírez rechazó categóricamente que se tratara de personal del partido que lidera y exhortó a que se sancione a los responsables.
“Son las muestras de desesperación de quienes están haciendo cosas sucias durante la campaña, pero no vamos a hablar ya de eso, ojalá las autoridades hagan su trabajo, que detengan a quienes estén violando la ley.
“Nadie de esas personas es de Movimiento Ciudadano, ojalá y terminen en la cárcel quienes estén violentando este proceso. Pero lo que puedo decir es que hay que estar en paz, hay que estar tranquilos, las cosas van a salir bien, hay que tener ánimo”, enfatizó el líder naranja en Guadalajara.