Alfaro sostiene reunión en buenos términos con AMLO: “Presidente está siempre invitado a Jalisco”
El mandatario jalisciense señaló que las diferencias con el presidente las resolverán de manera respetuosa y constructiva
Noemí GutiérrezTras reunirse por más de una hora con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que las diferencias las desahogarán con respeto y sensatez para trabajar de forma coordinada en la segunda mitad de la administración.
En entrevista al salir de Palacio Nacional, indicó que el próximo martes tendrán una reunión con miembros del gabinete para abordar temas relacionados entre otros con seguridad, infraestructura hidráulica, carreteras, transporte y el saneamiento del Río Santiago.
Afirmó que el primer mandatario siempre es bienvenido a Jalisco. Alfaro calificó el encuentro como cordial y productivo.
“Un presidente receptivo y sobre todo que confirmó su compromiso para que estos acuerdos puedan materializarse y arrancar este mismo año la mayor parte de ellos, entonces fue una buena reunión”, dijo.
Tras reunirse por más de una hora con AMLO, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que las diferencias las desahogarán con respeto y sensatez para trabajar de forma coordinada en la segunda mitad de las administraciones https://t.co/ijDSypvBfk pic.twitter.com/K8KhtihWYz
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 29, 2021
Confió en que trabajando en coordinación se puedan solucionar algunos problemas en la entidad, “no podemos permitir que pase más tiempo porque de hacerlo estaríamos generando un problema mayor que nos va a costar más trabajo resolverlo más adelante”.
Al cuestionar al mandatario estatal si había limado asperezas con López Obrador, indicó que la elección generó un ambiente tenso.
Del combate a los grupos delincuenciales, dijo que en lo que va de su administración se ha reducido la incidencia delictiva en 60 por ciento.
Sin embargo, reconoció que “los indicadores de homicidios particularmente están en un nivel que no nos puede hacer pensar que vamos o que estamos haciendo lo necesario, hay que hacer un mucho mayor esfuerzo”.
-“¿Qué es hoy el cártel Jalisco?”, se le cuestionó
-“Es una organización delictiva con una gran fuerza en el país”, afirmó.
“El presidente está siempre invitado a Jalisco, en su casa y las diferencias políticas nunca se han traducido en una falta de cortesía. Al contrario, el presidente es bienvenido siempre en Jalisco”, finalizó.