Alista AMLO nuevo informe de seguridad sobre asesinato de periodistas y activistas
El presidente señaló que ninguna persona que cometa violaciones a derechos humanos puede quedar impune
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que cada 15 días se presentará un informe sobre violaciones a los derechos humanos, así como información sobre asesinatos a periodistas y activistas.
“El que cometa un delito de estas características, el que cometa cualquier delito que no goce de impunidad”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Detalló que los presuntos homicidas del periodista Heber López Vásquez fueron trasladados a otro lugar por la vulnerabilidad que se tiene en la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca.
AMLO y su gabinete de seguridad además de presentar el informe mensual de la situación del país, presentarán uno adicional cada 15 días sobre asesinatos de periodistas, defensores de derechos humanos y feminicidios. pic.twitter.com/2AtbgtKP85
— Todo es Política (@todoespolitica) February 14, 2022
“Ahora en la mañana en la reunión de seguridad anotamos que además del informe mensual de seguridad en el país vamos a estar informando cada 15 días sobre asesinatos de periodistas, luchadores sociales, violaciones de derechos humanos, feminicidios, todo lo que preocupa a la gente”, dijo.
“Diario estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y también para castigar a los responsables, cero impunidad, el que cometa un delito de estas características, el que cometa cualquier delito que no goce de impunidad, cada 15 días se va a estar informando”, agregó.
Lee también: José Ramón, hijo de AMLO, al fin se pronuncia: ‘Mis ingresos provienen de mi trabajo’
Aunque no detalló el lugar, el presidente dijo que trasladaron a los presuntos responsables del asesinato del periodista Heber López Vásquez, y las investigaciones continúan.
“En Salina Cruz, Oaxaca, porque se estaba dando un movimiento y como las cárceles en los municipios como la vigilancia es precaria, pues se le tiene que ayudar. ¿Saben ustedes que los policías que detuvieron a los presuntos responsables del asesinato del periodista en Salina Cruz, los detuvieron sin armas? Fueron apoyados después por agentes de la Fiscalía estatal, estamos ahí reforzando, ayudando, trabajando de manera conjunta, pero ya están detenidos y ya se está llevando a cabo una investigación”, comentó.