Alumnos del CCH Sur marchan a CU tras denuncia de abuso sexual
Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur marchan a Ciudad Universitaria (CU) tras denuncia de abuso sexual.
Indigo StaffPara exigir el esclarecimiento por la presunta violación a una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, de la Universidad Nacional Autonomía de México (UNAM), padres y estudiantes de este plantel marchan hacia Ciudad Universitaria (CU).
Los alumnos exigen avances a las autoridades sobre este caso que habría ocurrido el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes están acompañados de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La instalación de una alarma de emergencia, así como un red de WhatsApp, cursos y pláticas sobre violencia de género, son otras de las peticiones de los manifestantes.
El pasado 14 de octubre, una alumna de primer semestre del CCH plantel Sur denunció que fue drogada y violada por cuatro compañeros.
Los hechos habrían ocurrido detrás del edificio “Ch” de dicho plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde cuatro compañeros ofrecieron un brownie de chocolate con aparente marihuana.
Tras ingerir el postre, la estudiante perdió el conocimiento y hora y media después despertó desnuda dentro del plantel, indicó.
Tras acudir al ginecólogo y realizarse una serie de análisis, se le confirmó que había sido violada, por lo que, acompañada de su madre, presentó una denucnia ante el Ministerio Público.
En sus redes sociales, el CCH Sur dio a conocer que tomó nota del caso y le brindó apoyo emocional y psicológico a la joven, a fin de dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos.
#AlMomento Comienza la marcha de alumnos de CCH Sur hacia la rectoría de Ciudad Universitaria para exigir justicia por la presunta violación de una estudiante https://t.co/qQetshnZDI pic.twitter.com/xIlThmiLnu
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 21, 2019
Te puede interesar: CONVOCAN A MARCHA EN CCH SUR POR JUSTICIA