El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los grupos feministas no pintar puertas y paredes, como ocurrió el viernes pasado en Palacio Nacional, pues aseguró que su gobierno trabaja todos los días para atender el problema de los feminicidios.
“Les digo a las feministas que con todo respeto que nos pinten las puertas y las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores”, señaló.
El viernes 14 de febrero durante una protesta afuera de Palacio Nacional, grupos feministas pintaron con consignas las paredes y la puerta Mariana mientras se desarrollaba la conferencia de prensa matutina.
Este lunes, el primer mandatario señaló:
“No esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expuso que: “Sabemos cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho a la manifestación, pero se ejerza de manera pacífica.
El primer mandatario señaló que seguirán “castigando estos feminicidios” y se trabajará para terminar con estos crímenes de odio
Expresó que El que transforma es feminista, es honesto y es profundamente humano y feliz.
Dijo que los conservadores difundieron una información falsa de que se gobierno privilegiaba la rifa del equivalente del avión presidencial al combate de los feminicidios