Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es un acto de hipocresía que el exmandatario Felipe Calderón celebre que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendiera la difusión de un spot en donde se refiere al papa Francisco, sin embargo, durante la visita del papa Benedicto XVI al país hasta fue una misa y comulgó siendo Jefe del Ejecutivo Federal.
Aseguró que la hipocresía es una característica de los conservadores.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que en sus homilías del papa Francisco da discurso de humanismo, “de verdadera solidaridad, de la lucha de los desposeídos”.
“Cómo no voy a reconocer el papa Francisco”, expresó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó al expanista por haber celebrado que el TEPJF ratificara la prohibición de uno de sus spots del segundo Informe del Gobierno, donde cita al papa Francisco.
“Ayer retuitea Calderón un mensaje donde celebra que me hayan impedido hablar del papa Francisco cuando él como presidente va una misa, con el papa anterior (Benedicto XVI) y comulga como jefe del Estado Mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo”, advirtió.
Dijo que al papa Francisco lo considera no solo un líder religioso, sino un jefe de Estado, y “es un papa consecuente”.
Relacionado: TEPJF confirma prohibición de spot de AMLO sobre el papa y el Evangelio
Dicen los magistrados del @TEPJF_informa que el @INEMexico tiene razón: que el spot del presidente @lopezobrador_ con la cita del Papa debe salir del aire. pic.twitter.com/OclFD82SnR
— ivonne melgar (@ivonnemelgar) September 7, 2020