AMLO adelanta que austeridad no dejará sin fondos a la CEAV para que atienda a víctimas
El presidente señaló que los servidores tienen poca sensibilidad mostrando su inconformidad en el recorte de los recursos; se quedaron acostumbrados a la época neoliberal, dijo
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López obrador garantizó los recursos para atender a los familiares de las víctimas del delito.
Sin embargo, advirtió que existe poca sensibilidad de los servidores públicos que expresan su inconformidad por la reducción de recursos.
Este martes, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) alertó que por el recorte presupuestal del 75% afectará su funcionamiento y en especial la protección de las víctimas.
En las instalaciones de la Tercera Región Naval en Campeche, Campeche, afirmó que los ajustes se llevarán a cabo en los capítulos 2000 y 3000, relativos de gastos de operación y asuntos generales y de operación.
Indicó que no se dejará a nadie sin trabajo ya que lo que se reduce es el 75% de gastos de operación.
“Que poca solidaridad de algunos servidores públicos o mala costumbre la que se tenía que todavía ni siquiera se aplica, no se deja sin dinero porque en el supuesto de que lleve a la práctica esta medida o cuando se lleva a la práctica esta medida se habla del 75%, queda un 25%”, dijo.
Dijo que con ese 25% se podría operar dos meses, y en agosto podría presentarse algunas situaciones, “pero ahora ya están protestando, se quedaron muy mal acostumbrados del tiempo del neoliberalismo en donde todo era ejercer presupuesto sin tomar en consideración la austeridad”.
“Jamás le va a faltar nada a las víctimas, jamás le va faltar nada a quien lo necesita“, manifestó.