El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que no ha logrado el compromiso de la descentralización gubernamental, lo que atribuyó a la pandemia de COVID-19.
Afirmó que se está trabajando para que este año se mude a Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Salud que encabeza el doctor Jorge Alcocer.
Refirió que de las dependencias federales, sólo la Secretaría de Energía se trasladó a Villahermosa, Tabasco, al igual que Segalmex que despacha en Zacatecas.
Dijo que a Oaxaca se mudará la Secretaría de Bienestar; a Puebla la de Educación Pública; a Quintana Roo la de Turismo; a Sonora la de Agricultura.
El Jefe del Ejecutivo federal detalló que el domingo en su gira por Guerrero, supervisó el nuevo edificio a donde se trasladará la Secretaría de Salud con una capacidad para mil 500 servidores públicos.
Lee también: AMLO: Consejo de la Judicatura es caro, poco conocido y la gente no le tiene confianza
Comentó que en el caso de los empleados de base, el cambio a cada Estado se realizará de manera voluntaria y se les apoyara para que puedan tener una vivienda así como acceder a diversos servicios.
“En el caso de los servidores públicos de confianza hay que movernos pero ayudarlos”, comentó.