AMLO: Amparos para vacunar a menores son acciones concertadas en contra del gobierno
El mandatario dijo que los amparos se concentran en cuatro entidades del país y señaló que se trata de acciones sincronizadas
Noemí GutiérrezAl criticar que se han presentado 250 amparos para aplicar vacunas contra COVID a menores de 18 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que se trata de una campaña y acciones concertadas.
Dijo que la mayoría de los amparos se han presentado en 19 estados, principalmente en la Ciudad de México con 43; el Estado de México con 42; Oaxaca con 27 y Veracruz con 25.
En la conferencia de prensa matutina, reiteró que los especialistas mexicanos señalan que no es necesario inmunizar a los menores de edad, sin embargo las farmacéuticas promueven la aplicación de más dosis.
Relacionado: Niña con diabetes reclama a Gatell no haber sido vacunada pese a tener un amparo (VIDEO)
Adelantó que el martes durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, se detallará cuántos niños y niñas se contagiaron de coronavirus tras el inicio de las clases presenciales.
En la mañanera, el primer mandatario dijo que cumplirán las resoluciones del Poder Judicial de vacunar a menores amparados.
Dijo que ayer instruyó a que se investigara porque se están presentando los amparos, “imagínense el negocio para las farmacéuticas, es legítimo que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos, entonces no se puede ir en contra de la ciencia, sólo por el lucro”.
Comparó la presentación de los amparos para que se vacune contra el coronavirus a menores, a las acciones legales para detener obras prioritarias de su gobierno.
“Decirle a la gente que nos espere el martes, tenemos toda la información, ya le hemos dado de que si es necesario la vacuna o no, porque también, si no hay investigación de los efectos que puede tener la vacuna en los niños, ¿cómo se les va a aplicar, si en este caso podría tener reacciones que les afectara?, por eso hablo de que no es científico”, argumentó.