Al arremeter de nueva cuenta contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestamente no promover la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no puede quedarse callado “viendo que están actuando en contra de la democracia”.
Acusó que se instalarán menos casillas con pocas boletas porque no quiere que la gente participe.
Llamó a todos participen el domingo 10 de abril, los quieren que continúe o no en el cargo.
El INE está dedicado a obstaculizar la democracia: AMLO. Pide a adversarios participen en revocación y si ganan se va de la Presidencia aún no se alcance 40 por ciento de participación. pic.twitter.com/gp5j3uLXbR
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) March 16, 2022
“Y que no me vayan a cepillar por lo que estoy diciendo, porque me veo obligado a hacerlo, porque ofrecí cumplir con la Constitución y hacerla valer, entonces ¿cómo voy a estar callado si estoy viendo que están actuando en contra de la democracia? Entonces, ¿quieren una democracia a modo? Esa es la democracia cuando ellos puedan imponerse para seguir robando, esa es la democracia”, fustigó.
En la conferencia de prensa matutina, llamó a que los consejeros del INE se reúna para definir dónde se colocarán las casillas “porque las están escondiendo, que se dé a conocer en dónde estarán y que haya boletas suficientes, nada de que ya se agotaron las boletas”.
Lee también: López Rabadán: Consulta de revocación de mandato “no levanta y será un rotundo fracaso”
Afirmó que en lugar de realizar campañas mediáticas, sus adversarios deberían promover la revocación de mandato.
Tras la publicación el 4 de febrero de la convocatoria para la revocación de mandato, el INE informó que hasta el próximo 10 de abril deberá suspenderse toda la propaganda gubernamental y la autoridad electoral es la única encargada de promover ese ejercicio.