El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el panista Diego Fernández de Cevallos, a quien señaló de estar del lado de los conservadores y de los grupos de intereses creados.
En el recuento que hizo en la conferencia mañanera, contó que Fernández de Cevallos aunque ganó el debate en la elección del 1994, se “desapareció” un mes y “viene la elección y barre (Ernesto) Zedillo, aplanadora”.
“Gana Zedillo y como si fuese en pago le da al PAN la Procuraduría, Lozano Gracia y ahora sí qué me consta, yo iba a presentar mis denuncias cuando nos hicieron fraude, cuando se gastó Roberto Madrazo 70 millones de dólares para la gubernatura Tabasco y se encontraron las cajas de todos los documentos y se probó, claro, imagínense si harían justicia o anularían la elección, no, ahí iba a denunciar y me encontraba a Diego, ahí lo conocí, ahí estaba sentado”, relató.
Afirmó que Lozano fue abogado de Guillermo Padrés y tienen mucha “influencia todavía” en el Poder Judicial, en tanto que Fernández de Cevallos hasta proponía ministros, “no estoy inventando nada”.
Afirmó AMLO que Zedillo le entregó la PGR al PAN por acuerdo con Diego Fernández de Cevallos. Añade que cuando iba a PGR a denunciar el fraude electoral del priista Roberto Madrazo, ahí estaba Fernández de Cevallos en la PGR, a cargo de Antonio Lozano Gracia. Ríe AMLO. pic.twitter.com/s4DdSZoJzJ
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) October 18, 2021
Comentó que el panista se enoja cuando se le menciona en la mañanera.
López Obrador pidió que se mostrara un mensaje de Twitter de Diego Fernández, sobre la conquista.
Lee también: Fernández de Cevallos: AMLO no habría nacido sin los espermas europeos de hace 500 años
“Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos “fuimos conquistados”, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL”, leyó López Obrador.
“Está muy enojado”, dijo el presidente.