AMLO asegura que manifestaciones de Policía Federal no tienen fundamento; hay mano negra en este asunto

AMLO señaló que las protestas que se han realizado no tienen fundamento alguno, ya que no se despedirá a ningún elemento de la Policía Federal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que da a conocer su opinión sobre las manifestaciones de la Policía Federal. Esto después de la incorporación de varios elementos a la Guardia Nacional.

Sin embargo, AMLO señaló que las protestas que se han realizado no tienen fundamento alguno. Ya que no se despedirá a ningún elemento de la Policía Federal y tampoco se les obligará a incorporarse a la Guardia Nacional.

“Lo mejor es comunicarnos. ¿Por qué espero hasta mañana en la mañana? Mejor de una vez informo lo que está sucediendo con la policía federal. Quiero decir que no hay ningún motivo. No es una causa justa. No se va a despedir a ningún elemento de la policía federal”, dijo.

Asimismo, señaló que en el gobierno neoliberal se contrataban policías privados. Ya que 50 mil de ellos no sólo cuidaban las dependencias públicas, sino también eran guardespaldas de servidores públicos.

“No se va a despedir a nadie y mantienen sus prestaciones. ¿Entonces por qué las manifestaciones? Está raro. Esta policía se creó hace como 20 años y no se consolidó se echó a perder. Se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Secretaría de Gobernación”, declaró.

Incluso, AMLO afirmó que hay mano negra en este asunto. Ya que le parece raro que los Policías Federales se manifiesten si no van a ser despedidos. Y llamó a los mexicanos a resistir.

“Los ciudadanos tenemos que resistir en bien de todos. Se tiene que arreglar manteniendo el orden sin autoritarismo y con el uso de la razón. Hay mano negra en este asunto”, concluyó.

Te puede interesar: ¿QUÉ EXIGEN LOS POLICÍAS FEDERALES PARA UNIRSE A LA GUARDIA NACIONAL? AQUÍ EL PLIEGO PETITORIO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil