AMLO asegura que “Pemex no está la deriva” y destaca reestructuración de su deuda
El presidente aseguró que Pemex y la economía mexicana saldrán adelante en la segunda mitad del sexenio tras superar la crisis del COVID
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista ya que dijo que se está saliendo de la crisis que produjo la pandemia y de acuerdo a diversos pronósticos este año se crecerá 6 por ciento y hasta 2024 el país crecerá 5 por ciento anual.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que inició el proceso de reestructuración de la deuda de Pemex y aseguró que la empresa productiva del Estado “no está a la deriva”.
“Esto va a ayudar mucho porque las tasas de interés que se cobran a Pemex están arriba que las que paga el gobierno por la deuda soberana, no puede ser”, señaló.
Sin embargo, dijo que no podía hablar sobre el proceso de reestructuración de deuda de Petróleos Mexicanos.
El primer mandatario destacó que México tiene mucho futuro para la inversión extranjera al contar con dos palancas de desarrollo, el T-MEC y el turismo.
Destacó la buena relación que se tiene con Estados Unidos -primero con el presidente Donald Trump y ahora con Joe Biden-, país que está inyectado dinero para su recuperación económica y se alista un plan de infraestructura multimillonaria que beneficiará a México.
Lee también: AMLO y Slim sobrevolaron construcción de Tren Maya: “Tuvimos que sacarle la vuelta a una tormenta”
Manifestó que se trata de convencer de la necesidad de organizar los flujos migratorios ya que se requiere fuerza de trabajo.
Reiteró su propuesta de desarrollo para Centroamérica, además del otorgamiento de visas de trabajo a migrantes.