AMLO asegura que reforma eléctrica no viola T-MEC y se lo hizo saber a Kerry

AMLO asegura que reforma eléctrica no viola T-MEC y se lo hizo saber a John Kerry

El presidente señaló que le explicó a John Kerry que la reforma no va contra el T-MEC, sino que ataca la corrupción

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica no afecta el T-MEC, postura que le expuso a John Kerry, enviado presidencial especial estadounidense para el Clima.

Dijo que en el encuentro que sostuvieron la tarde de este miércoles, le explicó que se combate la corrupción.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó de las declaraciones que dio Kerry tras la reunión en donde señaló que presentaron preocupaciones de que la iniciativa en materia eléctrica no vaya contra el T-MEC.

El presidente respondió que “no se afecta en nada el tratado porque por sentido común, que es el menos común a veces, por juicio práctico, el tratado no tiene nada que ver con la corrupción y eso fue lo que le dijimos al señor Kerry”.

“Nosotros vamos a cumplir, y queremos tener siempre una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, es muy buena la relación y el tratado es benéfico para nuestros países, para nuestros pueblos, no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, pero no aceptamos la corrupción, y ya le expliqué de cómo recibí el gobierno, de cómo los que mandaban, los que se sentían dueños de México saqueaban impunemente”, argumentó.

Lee también: AMLO: Muy buena reunión con Kerry; hablamos de energías limpias y negocios sucios

El presidente afirmó que los inversionistas saben que en México hay un auténtico estado de derecho, “hay condiciones de legalidad, hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad, hay muchísimas posibilidades de hacer negocios legales, legítimos”.

Dijo que durante el encuentro solicitó la intervención de Kerry ya que le expuso que se compra gas a Texas, Estados Unidos, a precios elevadísimos para termoeléctricas que se construirían durante el periodo neoliberal.

Te puede interesar