“Vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar, cuando haya un tema de interés público, que se haga una consulta”, aseguró el presidente electo en un video que publicó en sus redes sociales este viernes.
En el video, publicado en el segundo día en que se desarrolla la consulta nacional, el presidente electo abundó sobre el desarrollo de la consulta al tiempo que defendió su derecho a manifestarse y expresarse libremente.
Reiteró que el primer día de la consulta fue exitoso e indicó que según sus informes, 250 mil personas habrían acudido a las mesas de consulta. Reiteró la invitación para que aquellos que no han acudido a votar lo hagan en los días que restan de la consulta, que concluirá este domingo a las 16:00 horas.
En el video, de poco más de diez minutos, López Obrador dijo que a sus adversarios no les gusta la consulta, a los que les contestó que “nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral, tenemos autoridad moral”. Y aunque admitió que puede haber errores, los justificó por el hecho de no estarse gastando miles de millones de pesos.
Calificó como “cuentos” y “mentiras” las voces que han señalado que podría haber incertidumbre. “Hay mucha deshonestidad intelectual cuando menos en algunos comunicadores y en la prensa fifí”.
Garantizó de que la consulta será circulatoria y se respetarán los resultados. Adelantó que el lunes dará un punto de vista que se ajustará al resultado que arroje el ejercicio.