CIUDAD DE MÉXICO, 25FEBRERO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina para informar los resultados del conteo de votos tras la consulta ciudadana para el proyecto de la termoeléctrica en Morelos. El jefe del ejecutivo se dijo satisfecho con este ejercicio democrático. Asimismo, López Obrador mandó sus felicitaciones al director Alfonso Cuarón, tras la ceremonia de los Oscares, el día de ayer. Donde el mexicano consiguió tres estatuillas por su cinta Roma. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

AMLO cancela sin consulta proyecto de mina en Baja California Sur por afectar medio ambiente

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, respaldó la propuesta del presidente y celebró la presentación del "Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late”

Durante su visita al estado de Baja California Sur, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el proyecto de la mina Los Cardones en la misma entidad, localizada entre La Paz y Los Cabos, que afectaría la Reserva la Biosfera Sierra La Laguna, se cancela.

De acuerdo con el mandatario, en este caso no habrá consulta como con la termoeléctrica en Morelos o con el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, porque este asunto le compete directamente a él como Presidente.

Agregó que se debe proteger la riqueza y belleza natural, el equilibrio ecológico de la región y los atractivos de la zona para seguir captando al turismo internacional y nacional, ya que esa es la industria más importante para el estado.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, respaldó la propuesta del presidente y celebró la presentación del “Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late”, el cual coincide con la visión en la entidad de su modelo turístico.

“El presidente ha demostrado con hechos que entiende, quiere y apoya a nuestra tierra. Es un honor atestiguar el lanzamiento de un programa federal que reviste la mayor importancia en zonas turísticas”, declaró Mendoza Davis.

AMLO también anunció esta tarde la construcción de una planta desalinizadora en este municipio de Baja California Sur, con una inversión de mil millones de pesos, así como obras de infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas para rescatar a las colonias marginadas por 600 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador pidió a AMLO su apoyo para que a través del turismo la gente viva bien; “le pedimos que seamos sensibles a la mayor necesidad de nuestra gente: el agua, que aquí vale más que el oro”, concluyó.

Te puede interesar