Al informar que solo 259 escuelas están cerradas por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la UNAM analice el regreso presencial a las aulas, “es un avance” indicó.
Dijo que están abiertas 187 mil 832 escuelas y asisten a clases 18.4 millones de estudiantes.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se cuida a los menores de edad, pero si no tienen síntomas deben asistir a la escuela.
Aseveró que en el Colegio Militar, pese a la pandemia, en los momentos más difíciles no suspendieron las clases y para ello se aplicaron protocolos sanitarios.
Lee también: UNAM mantendrá actividades presenciales vigentes pese a cuarta ola COVID
López Obrador dijo que sus opositores no estaban a favor de las clases presenciales pese al daño a que los menores están expuestos a los dispositivos electrónicos, además de que no tienen actividad física.
Destacó que la escuela es un espacio de convivencia sano para los menores porque ese aspecto no lo sustituye un aparato.
El presidente @lopezobrador_ señaló que 187 mil 832 escuelas operan con normalidad, recomendó que si no se presentan síntomas se acuda a clases presenciales. Celebró que la @UNAM_MX analice el regreso a clases presenciales, “es un avance” dijo. @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/a5VMwqVeLG
— Yaremi Escobar (@YaremiEs) January 19, 2022