El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que con el programa “Jóvenes construyendo el futuro” están en una competencia “en buena lid con los jefes de la delincuencia” para quitarles su semillero, “que no tengan un ejército de reserva para delinquir”.
En la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Zitácuaro, Michoacán, dijo que se garantizará la paz y la seguridad porque no sólo se están desplegando elementos de este cuerpo de seguridad, sino que también se están llegando a las comunidades con programas de bienestar, “desde luego que llevamos las de ganar”.
Acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) e integrantes de su gabinete, el presidente advirtió que no se permitirá la extorsión en esta zona.
Lee también: AMLO también regularizará ‘autos chocolate’ en Michoacán; ‘no todos pueden comprar nuevo’
“Mandar un mensaje, que no queremos que se extorsione a la gente de Zitácuaro, no queremos el pago por el llamado derecho de piso”, recalcó.
Criticó que en gobiernos anteriores se auspició la creación de las autodefensas, “eso no puede seguir existiendo, no es cosa de que vamos a formar grupos de civiles para enfrentar a la delincuencia, no para eso está el Estado mexicano, para eso están las instituciones de seguridad del Estado mexicano, por eso se creó la Guardia Nacional”.
López Obrador aseveró que no hay nada que temer ya que en su gobierno no se dará la orden de reprimir al pueblo.
Reiteró su respaldo al gobernador y a todo el pueblo michoacano.
“Alfredo Ramírez Bedolla es un hombre con principios, es una gente honesta, ahora ya se puede caminar con más libertad por Michoacán y eso también lo celebro y vamos a apoyar a Alfredo de todo, no estás solos, tiene el apoyo del pueblo y tiene el apoyo del gobierno federal”, afirmó.
Este sábado, el presidente López Obrador encabezará la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Toluca, Estado de México.