Al aseverar que en su gobierno las Fuerzas Armadas no cometen masacres y respetan los derechos humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de dos militares durante una emboscada en Aguililla, Michoacán.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, envió sus condolencias y solidaridad a las familias de los soldados fallecidos.
Ayer, se reportó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cerca de Aguililla, Michoacán.
El primer mandatario se comprometió a que este viernes se darían más detalles sobre la agresión a los militares.
Comprometió que en el caso que se registró el año pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de una presunta ejecución extrajudicial cometida por militares, se está realizando la investigación y se castigará a los culpables.
Lee también: AMLO lamenta asesinato de candidato Abel Murrieta y promete castigo a los responsables
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, a soldados y marinos ya que están garantizando la paz sin hacer uso excesivo de la fuerza.
En Nuevo Laredo se hace la investigación y se castiga a los que usaron en el uso de la fuerza, pero en general y les hago un reconocimiento a los marinos, los soldados por estar garantizando la paz, la tranquilidad sin el uso excesivo de la fuerza y sin violar derechos humanos, no hay torturas, no hay masacres como las había en los gobiernos anteriores, entonces vamos aquí mismo a la Fiscalía dé un informe sobre esta situación”, afirmó.