AMLO confía que España dará beneplácito para que Quirino Ordaz sea embajador
El presidente señaló que aunque ha tenido diferencias con el gobierno español, no hay razón para rechazar a Quirino Ordaz
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la relación entre México y España está bien, pese a discrepancias, por lo que confió en que den su beneplácito para que el ex gobernador priista Quirino Ordaz Coppel sea el embajador en ese país.
“No hay ningún motivo para que no se acepte”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Dijo que tras la polémica por los nombramientos de los priistas Claudia Pavlovich al consulado en Barcelona; a Carlos Miguel Aysa a la embajada en la República Dominicana; y a Pedro Agustín Salmerón en la embajada en Panamá, no ha tenido contactos con ellos.
Lee también: AMLO: Se me hace muy rudo que PRI quiera expulsar a Pavlovich y Aysa por invitación
De la tardanza por el beneplácito de España a Quirino Ordaz, indicó:
“Pues va bien, es un proceso que tarda pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador, yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, no hay ningún motivo para que no se acepte, claro que nuestros adversarios quisieran que nos rechazaran nuestra propuesta, que hubiese pleito con el gobierno español pues no”.
AMLO ESPERA BENEPLÁCITO PARA QUIRINO????
Sobre nombramiento del exgobernador @QuirinoOC, como embajador en España, @lopezobrador_ dijo “va bien”, @desdelamoncloa no han emitido negativa. “No hay motivo”.
“Lo tomaron a mal, ni siquiera me respondieron la carta” dijo del perdón. pic.twitter.com/9q7yOFDoYo
— Emeequis (@emeequis) January 19, 2022
El titular del Ejecutivo federal mencionó que la relación entre ambos países está bien, pese a diferencias, “las sigue habiendo porque se trata de naciones libres e independientes y soberanas, sobre todo porque no aceptaron ofrecer una disculpa para reiniciar una etapa nueva, todo esto por las conmemoraciones del año pasado, los 500 años de conquista, por los 200 años de independencia, 500 años de invasión y los abusos que se cometieron, estamos planteando que se ofrecieran disculpas”.
Lamentó que España no contestara la carta que les envió.