Durante su visita en el estado de Quintana Roo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que durante su gobierno habrá amnistía para los presos políticos.
El tabasqueño puntualizó que la amnistía se llevará a cabo con base en un proyecto que analice cada caso a cargo de Olga Sánchez Cordero, y así se decrete el perdón a los presos políticos.
Durante su mitin realizado en el Parque de las Palapas, Obrador especificó que en su gobierno no se castigará con cárcel a las personas por sus ideas, ni mucho menos van a ser reprimidas.
“Nada más vamos a analizar caso por caso y vamos a que haya justicia, nunca más va a ir a alguien a la cárcel por consigna eso se va a terminar, nadie va a ser reprimido por sus ideas”, remarcó.
El futuro mandatario sostuvo una reunión con las autoridades de la entidad y concluyó que entre los temas a tratar están la violencia, ya que desea que al combatirla el turismo incremente.
“Esa es la mejor manera de promover el turismo, que haya paz, que haya tranquilidad”, aclaró.
Finalmente, AMLO también tocó el tema del sargazo, por lo que prometió trasladar la Secretaria de Turismo a Chetumal y trabajar en ese problema que a su consideración es muy preocupante.
Si así como iniciamos, con el afecto del pueblo, terminamos nuestro mandato, podemos dar gracias a la vida. Estoy consciente de que eso dependerá de la virtud, la suerte, las circunstancias, del creador y de una palabra clave: cumplir. pic.twitter.com/1cYLzv8jNX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 12 de octubre de 2018