AMLO construirá hospital en terreno de “refinería frustrada de Tula” en sexenio de Calderón

El presidente recordó que de la refinería anunciada por Calderón sólo se construyó una barda, por lo que ahora se construirá un hospital
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se construirá un hospital del IMSS Bienestar en donde se tenía planeado edificar la frustrada Refinería Bicentenario en Tula, Hidalgo.

En las instalaciones del C5i en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, indicó que aunque se planeó construir la refinería durante el sexenio de Felipe Calderón, sólo se puso una barda.

Dijo que en el nuevo hospital no sólo se atenderá a derechohabientes de IMSS, sino también a la población en general.

El presidente mencionó que Zoé Robledo, director general del IMSS, ya fue a revisar el terreno.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si se tenía un proyecto para el terreno en donde se construiría la refinería Bicentenario.

Lee también: AMLO y el priista Omar Fayad destacan resultados de trabajo coordinado en Hidalgo

AMLO respondió que “la refinería frustrada de Tula pues no se construyó porque no era esa la idea y se compró el terreno, se hizo la barda, sí se ejerció un presupuesto, entonces ahora que bien que preguntas, estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región”.

“Es un compromiso construir un hospital del Seguro Social, no sólo para derechohabientes, sino también para población abierta, lo que se conoce como IMSS bienestar”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil